confianza en decisiones Secrets
confianza en decisiones Secrets
Blog Article
El inconsciente se asocia a una parte oculta que nos arrastra o perjudica, pero piedes usarlo a tu favor. Restablecer el diálogo roto entre lo racional y lo irracional es muy enriquecedor.
En este sentido, a los espacios de terapia psicológica llegamos muchas personas con el objetivo de realizar un proceso de crecimiento personal que nos permita alcanzar una mayor capacidad de autoconocimiento y calidad de vida.
Resulta importante indicar que dentro de cada persona existen dos partes: tu ser esencial y el auténtico, que posee un gran potencial pendiente de ofrecer al mundo pero acallado y limitado por el miedo.
Confianza en Ti Mismo: Cultiva la confianza en tu capacidad para enfrentar las consecuencias de tus decisiones. Confía en que tienes la resiliencia y la fuerza necesarias para adaptarte y superar cualquier desafío que surja.
El poder de la narrativa: ¿Cómo afecta lo que contamos de nosotros mismos? Las historias que contamos sobre nosotros mismos y nuestras experiencias tienen un impacto profundo en nuestra identidad y en la forma en que interactuamos con el mundo.
“Conocer a los demás es inteligencia; conocerse a uno mismo es verdadera sabiduría. Dominar a los demás es fuerza; dominarse a uno mismo es verdadero poder.” — Lao Tzu
Los ejercicios de autoestima que hemos mencionado, también se pueden complementar siguiendo estas actividades para trabajar la autoestima:
Cada persona es un mundo, por lo que el impacto de las heridas emocionales puede variar, pero a menudo afecta múltiples áreas de nuestra vida:
Escribir en un diario es una excelente forma de procesar y liberar tus emociones. Anota tus pensamientos y sentimientos regularmente para entender mejor tus experiencias emocionales.
Cuando estas heridas dominan nuestras emociones y decisiones, es difícil avanzar, ya que nos quedamos atrapados en patrones de conducta que refuerzan el dolor.
Las heridas emocionales check here producen un gran dolor y la persona suele tener pendiente hacer un procesamiento adecuado del trauma y un tratamiento adecuado.
Aquello que nos genera miedo puede, en realidad, ser una oportunidad para llegar a lugares inesperados. Solo hace falta cambiar la perspectiva y pasar a la acción.
Sentirse culpable dificulta el perdón, pero liberarnos de esa culpa y el rencor es la única forma de sanar nuestras heridas.
La confianza que Bill Gates tiene en sí mismo y en su compañero fue reconocida en toda la empresa.